Presencia detallada

Siguenos en:
 
 
 
 
 
Presentación y cata en el Club Diario Levante
 22/10/2012
 
  
 

El mundo del vino siempre ha precisado de iniciativas  enológicas que argumentasen en la

práctica lo que, en teoría, parece obvio. Es por ello que proyectos como el desarrollado por Virgilio Latorre permiten no sólo volver la mirada al pasado, sino también alzar la vista hacia un futuro mejor.


Las instalaciones del Club Diario Levante sirvieron de escenario para presentar el pasado lunes el nuevo vino Pelio, un tinto 100% Bobal producido con las uvas  cultivadas en una parcela muy concreta de la pedanía utielana de La Torre. Con una metodología de elaboración basada en el viñedo y unas pautas de producción en bodega completamente naturales, Pelio ejemplariza el potencial de la variedad autóctona Bobal, condensando todas las cualidades de una uva que comienza a mostrarse al mundo segura de sí misma,sin complejos y con incontestable singularidad.

 

Con una producción que no supera el millar de botellas y un etiquetado que pone de manifiesto su carácter singular (cada botella está coronada con un número que la hace única e irrepetible), Pelioes un vino con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés que destaca por sus intensos aromas de fruta madura y tostados y un paso por boca denso y sin aristas.

Previamente a la presentación del vino se celebró un coloquio acerca de la variedad Bobal en la que participaron el enólogo y escritor Joan C. Martín, que habló sobre el origen del varietal; el ingenieroagrónomo José Vicente Guillem, que profundizó sobre la evolución de esta uva, que en apenas tres décadas ha pasado de ser una casta destinada a graneles a protagonizar algunos de los mejores vinos valencianos; y el ingeniero agrónomo y profesor de enología José Luis Aleixandre,que destacó las cualidades de la Bobal. El acto estuvo conducido por el periodista Frederic Ibáñez.

Vicente Morcillo

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Bodega Vilarre Vinum - vilarrevinum@pelio.es - Tlf: 963 92 44 17 - Fax: 963 92 18 82